Concluye primer festival de café en Santo Domingo

Concluye primer festival de café en Santo Domingo

Concluyó con éxito el “Coffeest 2019”, el primer festival de café en Santo Domingo, el cual se llevó a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de agosto en el Centro Cultural de España en la Zona Colonial.

Los organizadores de la feria, los empresarios Rafael Tejeda, Albert Santos y Luis Acosta destacaron la importancia de esta novedosa actividad en el país, a través de la cual buscan promover el consumo de café de calidad y propiciar un acercamiento entre el productor, el comerciante y el consumidor”.

Asimismo, dijeron que Coffeest 2019, tiene como objetivo, crear una oportunidad para que convivan todos aquellos que participan en ese mercado, que desean dar a conocer sus productos a clientes potenciales locales e internacionales.

El festival también abarcó las charlas y conferencias “Mercado de café de especialidad”, “La importancia del cultivo del café en la República Dominicana”, “Apreciación de la calidad del café”, “Experiencia del Instituto del Café Santo Domingo” y “Café Monte Bonito: Una apuesta a la sostenibilidad ambiental y medio de vida de las familias productoras”.